• Home
  • >
  • Noticias
  • >
  • En Bahía, los autos de lujo ya no son un sueño
« Volver
En Bahía, los autos de lujo ya no son un sueño
05-11-2013 | LOS PATENTAMIENTOS EVOLUCIONARON POR ENCIMA DEL CRECIMIENTO DEL MERCADO

Brecha cambiaria e inflación mediante, los precios en dólares para los vehículos importados son hoy una oportunidad para muchos.

 

Hace décadas tener un Mercedes o un BMW era un sueño. Hoy estas marcas de lujo, como otras, están al alcance de la mano de un número tan considerable de gente que, ciertas calles de la ciudad, en algunos momentos, parecen una pequeña sucursal de Miami. Convertibles, cuatro por cuatro de lujos y sedanes de altísima gama se mezclan entre los autos mortales.

 

¿Estamos tanto mejor los argentinos como para de pronto tantos tengan acceso a semejantes naves? Algunos dicen todo lo contrario. Es que gracias a la brecha entre el dólar oficial y el blue, quien tiene los dólares en la mano puede adquirir un alta gama en hasta un 50% de su precio en moneda dura, una verdadera oportunidad para quienes sueñan con un importado.

 

"Hay cuestiones propias de nuestra coyuntura, como la brecha cambiaria, que nos favorecen. Quien tiene los billetes, hoy accede a un auto de nuestra marca a un precio en dólares más bajo que en Europa", explicó el presidente de Bari SA, concesionario oficial Mercedes Benz en Bahía Blanca, José Luis Schiaratura.

 

Para uno de los titulares de Rhein Motor, representante BMW para Bahía y su área de influencia, René Perotti, otra de las razones para este buen presente descansa en que "históricamente, los precios de las unidades alta gama se han expresado en dólares, aunque a partir del mes de julio de 2012, las exigencias normativas han hecho que se deban publicar los precios en pesos, respetando, en la mayoría de los casos, su equivalencia en dólares oficiales".

 

De este modo, los valores en pesos de la alta gama que fabrican las terminales generalistas se acercaron, inflación doméstica mediante, a los de las de lujo, lo que alimentó la demanda del público.

 

 

Los más pedidos. El modelo más demandado de Mercedes Benz es el Clase C, con un valor desde los 46.000 dólares.

 

Con un total de 55 vehículos vendidos en la ciudad entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA), la germana aumentó sus ventas un 61,76% en un año, muy por encima del promedio general de patentamientos para Bahía Blanca (12,36%).

 

En tanto, BMW, creció a razón del 42,11%, al vender unas 27 unidades en los primeros nueve meses del corriente. El modelo más pedido de la marca es el Serie 3.

 

Cuestión de peso

 

 

La marcas masivas, como Renault, Volkswagen o Chevrolet tuvieron ventas que, en general, evolucionaron en consonancia (o incluso por debajo) del comportamiento general del mercado automotor bahiense, que cerró en 6.308 unidades vendidas a septiembre, 694 más que en el mismo período del año pasado (+12,36%). La excepción a la regla la conformaron Fiat (+40%), Ford (+29,55%) o Peugeot (+30,50%).

 

Pese a que su desempeño estuvo por debajo del de los vehículos exclusivos, lo cierto es que la suma de los patentamientos totales de estas seis marcas explica más del 80% del mercado total local.

Buscar Noticias

Buscar